En 2012 la editorial británica Palgrave Macmillan sacó a la venta un ensayo académico titulado Medieval Afterlives in Popular Culture, que se puede traducir como Renacimientos medievales en la cultura popular, un estudio editado por Gail Ashton y Dan Kline de 245 páginas que recoge catorce ensayos de distintos autores y estudiosos que en términos generales se ocupan de nuestras inversiones ideológicas, técnicas y emocionales en la recuperación de lo medieval para la cultura popular contemporánea. Los autores iluminan la cultura popular tanto medieval como contemporánea de formas sorprendentes y productivas al tiempo que cuestionan las muchas formas en que el metamedievalismo reinterpreta y reconceptualiza lo medieval. A través de una serie de lecturas detalladas, los autores ofrecen una atención detallada y crítica a textos que a menudo se descartan o se pasan por alto. Los mejores de estos ensayos van aún más lejos: considerar el papel del medievalismo en la configuración de nuestras ideas de la modernidad y la relación entre la alta cultura y la cultura popular. Esta colección está repleta de nuevas ideas y lecturas, y se convertirá en una lectura esencial para los estudiantes e investigadores que trabajan en este campo. Entre los textos, cabe mencionar uno titulado H. P. Lovecraft’s 'Unnamable' Middle Ages, o sea, La Edad Media "innombrable" de H.P. Lovecraft, de Brantley L. Bryant, profesor de Literatura Inglesa de la californiana Sonoma State University, un estudio de 14 páginas en el que se analiza el papel de la Edad Media y los motivos y creencias medievales en algunos relatos de Lovecraft, o el interés que mostró en muchas de sus cartas.
Podéis encontrar el libro en este enlace.
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