jueves, 11 de mayo de 2017

DICEN QUE CANTARON CANCIONES






Hoy me vais a permitir que haga una excepción en este blog en el que escribo ya desde hace ocho años, pues tengo una buena noticia que compartir con vosotros. Después de años de esfuerzos y de intentos de alcanzar un sueño, puedo decir que lo he logrado: me acaban de publicar mi primera novela. Hace unos meses se me informó que había quedado finalista en el II Premio Alféizar de Novela 2017, organizado por la editorial Alféizar (aquí su página web), de Córdoba, en el que había participado con una novela de fantasía épica titulada Dicen que cantaron canciones. Según las bases del concurso, a los diez finalistas se les publicaría su obra y la editorial se encargaría de todos los trámites, así como de la publicación, la publicidad y la distribución y venta. Como os podéis imaginar, mi alegría fue inmensa al recibir la noticia de que había quedado finalista y de esta manera se publicaría mi obra. Todos los que leéis con frecuencia este blog sabéis que la literatura de terror, y en concreto la obra de Lovecraft, es mi gran pasión, pero hay otro género literario que siempre me ha gustado mucho, desde que leí El Señor de los Anillos de Tolkien siendo muy joven, y ese es el de la fantasía. A algunos extrañará que mi primera novela no sea de temática lovecraftiana ni siquiera del género de terror o de ciencia ficción, pero así ha sido. Esta novela de 208 páginas que desde el 9 de mayo podéis adquirir en este enlace y en Amazon por 16 euros, surgió hace dos años como un relato fantástico titulado Un saco de calaveras, que poco a poco se fue transformando en una obra más extensa, al ir añadiendo nuevos personajes y nuevas tramas. Ahora, gracias a este concurso organizado por una editorial pequeña pero con ganas de difundir la obra de autores jóvenes y noveles, puedo ver cumplido mi sueño de ver publicada mi primera novela. Espero que todos aquellos que se muestren interesados por mi obra y la compran, disfruten con su lectura, pues sentir emociones al leer un libro es en definitiva el fin último de la literatura.



Aquí os dejo la sinopsis de mi novela. Os podría adelantar más detalles sobre lo que guardan las páginas de esta obra, que bebe de autores como Tad Williams, Joe Abercrombie, George R.R. Martin o el propio Tolkien, pero para eso tendréis que comprarla y descubrir por vosotros mismos qué es lo que ocurre en el reino de Ulimán y qué peligros se ciernen sobre los protagonistas.

En Ulis, la capital de Ulimán, un espadachín de siniestra fama y oscuro pasado, Soronas el Silencioso, es contratado por un oficial de la Guardia Real de Peldas II, monarca de Ulimán, para llevar a cabo un cometido en principio sencillo. 
Un caballero que añora tiempos mejores llamado Artas Gando, harto de la guerra, se detiene a descansar en una taberna en mitad de ninguna parte donde todo se complicará por culpa de un saco lleno de varias calaveras. 
El verdugo de varios reyes, Filas Torkkin, es convocado para ejercer su sanguinario oficio, sin saber que en esta ocasión la víctima es quien menos esperaba. 
En una humilde aldea de pescadores de Asmanar, el pequeño Antos se reúne con su padre durante un tranquilo día de pesca que pronto se convierte en una pesadilla con la llegada de los terribles piratas de las islas de Rocasal conducidos por un poderoso hechicero. 
Todos estos personajes se ven envueltos en una sangrienta guerra civil en la que tres contendientes se disputan la corona de Ulimán, mientras otros sucesos terribles en diferentes partes del mundo lo sumen en una oscuridad de la que es difícil escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario