sábado, 13 de mayo de 2017

OBRAS ESCOGIDAS DE LOVECRAFT




En 1966 y 1974 la editorial española Acervo, de Barcelona, publicó en dos volúmenes una abundante selección de los mejores relatos de Lovecraft, bajo el título de Obras Escogidas. El primer libro, con el subtítulo 1ª Selección, era una obra de 446 páginas, con 9 relatos del escritor estadounidense seleccionados por José Antonio Llorens Borras y traducidos al castellano por el escritor José María Aroca, a saber: El modelo de Pickman, La tumba, La casa encantada, Arthur Jermyn, Los sueños en la casa de la bruja, En las montañas de la locura, En la cripta, El horror de Dunwich y El caso de Charles Dexter Ward. 


 El segundo volumen, subtitulado 2ª Selección, con 446 páginas, recogía 13 relatos, seleccionados también por Llorens Borrás y traducidos por Aroca, que eran los siguientes: Las ratas en las paredes, El frecuentador de la oscuridad (El morador de las tinieblas), El grabado en la casa, La sombra sobre Innsmouth, La sombra fuera del tiempo, La declaración de Randolph Carter, La búsqueda onírica de la desconocida Kadath, La llave de plata, A través de las puertas de la llave de plata, Dagón, Los gatos de Ulthar, Lo innominable (Lo innombrable), La extraña casa en la niebla y Él. 
Ambos volúmenes serían reeditados en 1988 como Obras Escogidas. Volumen I y Obras Escogidas. Volumen II, que en 1998 volverían a ser publicados, como podéis ver en este enlace.

2 comentarios: