Digital Clock + Date

jueves, 4 de mayo de 2017

HISTORIAS PARA NO DORMIR






Entre 1966 y 1982 se emitió en Televisión Española una novedosa serie de terror titulada Historias para no dormir, y dirigida y producida por el famoso Narciso Ibáñez Serrador (n. 1935). Se emitieron en total 29 episodios en tres temporadas distintas (1966-1967, 1967-1968 y 1982), en el que se adaptaban cuentos de terror de autores tan célebres como Ray Bradbury, Poe, Robert Bloch o Henry James, con guiones del propio Ibáñez Serrador y una larga nómina de actores españoles de la época. Aprovechando el éxito cosechado por esta serie de televisión, su creador editó una larga colección de relatos de terror y ciencia ficción de distintos autores, tanto españoles como extranjeros, en una revista ilustrada bajo el mismo título, que se publicó entre 1967 y 1970 por la editorial García Peri, como podéis ver en este enlace. En dos de los volúmenes se incluyeron relatos de Lovecraft.


 En el número 7 del volumen 1, un libro de 127 páginas que contenía un artículo (La catástrofe del Titanic de Antonio Rego), una pieza teatral (La pesadilla de Ibáñez Serrador) y cinco relatos, entre estos (Berenice de Poe, Una voz en la noche de William Hope Hodgson, Una cena de E.M Winch y Don Gaetano de Ibáñez Serrador) se cuenta Un extraño diario (El diario de Alonzo Typer) de Lovecraft.


El número 5 del volumen 2, de 128 páginas, contenía una pieza de teatro (La broma de Ibáñez Serrador) y tres relatos, a saber: La cima de George Sumner Albee, Las abejas de Greampton de Gregorio Cerrales y El horror de Dunwich de Lovecraft.



No hay comentarios:

Publicar un comentario