sábado, 27 de mayo de 2017

EL ALQUIMISTA Y OTROS RELATOS




En noviembre de 2009 el periódico español El País sacó a la venta una colección de libros que recogían los mejores relatos de terror de los autores más destacados de este género literario, bajo el título de Maestros del Terror. Cada lunes y miércoles los lectores del diario podían adquirir un volumen por solo un euro, hasta completar la colección, compuesta por 20 obras. El primer volumen era una selección de relatos de Lovecraft: El alquimista y otros relatos, un librito de 126 páginas que contenía ocho relatos del escritor de Providence, traducidos al castellano por el escritor José Antonio Álvaro Garrido (n. 1960), más conocido por el seudónimo de León Arsenal, y que son los siguientes:
El alquimista, Dagón, Más allá del muro del sueño, Polaris, El caos reptante, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, La tumba y Celephais.
Como curiosidad, aquí tenéis el resto de libros que componían la colección:  Manuscrito hallado en una botella de Edgar Allan Poe , El embudo de cuero de Arthur Conan Doyle, El Horla de Guy de Maupassant, Corazones perdidos de M.R. James, El monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer, El Hombre de Arena de E. T. A. Hoffmann, El fantasma y el ensamblador de Joseph Sheridan Le Fanu, El corazón perdido de Emilia Pardo Bazán, Historia de un muerto contada por él mismo de Alexandre Dumas, Vera de Auguste Villiers de L´Isle Adam, El almohadón de plumas de Horacio Quiroga, El experimento del doctor Heidegger de Nathaniel Hawthorne, El invitado de Drácula de Bram Stoker, La transformación de Mary Shelley, La muerta enamorada de Theophile Gautier, El clan de los parricidas de Ambrose Bierce, La campanilla de la doncella de Edith Wharton, La leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving y El diablo de la botella de Robert L. Stevenson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario