viernes, 30 de octubre de 2020

ILUSTRACIONES LOVECRAFTIANAS DE RON MILLER

 

Ron Miller.







Uno de los más importantes dibujantes del llamado arte espacial, imágenes artísticas representando la materia espacial del universo, aunque también es conocido por sus ilustraciones de fantasía y ciencia ficción, es el estadounidense Ron Miller (n. 1947),  con más de 50 títulos publicados en su dilatada carrera como artista e ilustrador, cuyos dibujos han aparecido en portadas de revistas tan prestigiosas como National Geographic, Reader´s Digest, Newsweek, Scientific American, etc., ilustrador de producción de películas tan míticas como Dune (1984) de David Lynch (versión de la célebre obra de 1965 de Frank Herbert), y ganador de un Premio Hugo en 2002 por su ensayo El arte de Chesley Bonestell. Un autor tan prestigioso como Miller no podía dejar de inspirarse en un escritor como Lovecraft, y en 2013 dibujó varias ilustraciones basadas en sus relatos. En este enlace, el propio Miller explicaba su trabajo sobre el escritor de Providence:

H.P. Lovecraft siempre ha sido uno de mis autores favoritos, así que hace unos meses comencé una serie de ilustraciones de Lovecraft. El primero fue un intento de representar a Cthulhu dominando la ciudad no euclidiana de R'lyeh mientras se eleva sobre las olas del Pacífico. Cuando le mostré los resultados a un amigo y compañero fan de HPL, me instó a hacer más. Siempre dispuesto a responder a los halagos, fui a mi estante, bajé un tomo antiguo y mohoso y revisé sus páginas enmohecidas, buscando inspiración y escuchando todo el tiempo que el balbuceo viscoso comenzara fuera de la puerta de mi estudio. 

Además de una ilustración basada en La llamada de Cthulhu, realizó otras sobre El horror de Dunwich, El color que cayó del cielo, El grabado de la casa, El extraño caserón en la niebla, En las montañas de la locura...

                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario