martes, 29 de enero de 2019

"YE BOOKE OF MONSTRES"






En 1994 la editorial Chaosium publicó un libro titulado Ye Booke of Monstres (El libro de los monstruos, escrito con la grafía antigua inglesa), que no era sino un complemento del famoso juego de rol La llamada de Cthulhu aparecido en 1981. Esta obra de 62 páginas, escrita por Scott Aniolowski y Fred Behrednt, era una guía de criaturas, dioses y seres monstruoso de los Mitos de Cthulhu que los jugadores de rol podían utilizar en sus partidas, con todas sus características y elementos, divididos en las siguientes categorías: Outer Gods, Elder Gods, Great Old Ones, Great Ones, Avatars, Servitor Races, Independent Races, Fabulous Creatures y Unique Entities. En 1995 Chaosium sacó a la venta un segundo volumen de esta guía de criaturas, bajo el título Ye Booke of Monstres II, de 62 páginas también y obra de los mismos autores. 
En 2000 se publicó en castellano un libro que recogía ambos volúmenes, Compendio de Monstruos, editado por La Factoría de Ideas, una obra de 110 páginas, en cuyo prefacio se indicaba lo siguiente:
Este volumen reúne por primera vez todas las criaturas que no pertenecen a las Tierras del Sueño y que aparecieron en Ye booke of Monstres I y II, unas cuantas procedentes del libro de reglas de La Llamada de Cthulhu, algunas de ellas corregidas o revisadas, y un puñado de novedades. Los nuevos monstruos para esta edición proceden de una gran variedad de orígenes, incluyendo algunos relatos raros y clásicos de los Mitos, y escenarios populares de La Llamada de Cthulhu. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario