domingo, 6 de enero de 2019

"HAUNTED HOTEL: CHARLES DEXTER WARD"






En 2012 la compañía ucraniana SpecialBit Studios (aquí su página web oficial) sacó a la venta un videojuego para ordenador llamado Haunted Hotel: Charles Dexter Ward (Hotel Encantado: Charles Dexter Ward). Se trata de un juego inspirado en el relato El caso de Charles Dexter Ward, aunque el desarrollo poco tiene que ver con el argumento de la obra de Lovecraft, más allá de contar con algunas cartas y documentos firmados por Joseph Curwen y sus asociados. La sinopsis oficial dice así:
Mi hermano se llama Charles Dexter Ward. Desapareció hace más de una semana. La policía dice que seguramente habrá salido de la ciudad, pero Charles no se marcharía sin decirme primero a dónde iba. Hace unos días, encontré algo extraño al llegar a casa. Una pequeña caja apareció de la nada... tenía el dibujo de una extraña criatura y unas iniciales: "J. C.". En su interior, estaba el colgante que Charles nunca se quitaba. En el dorso había una dirección... si quiero encontrar a Charles, no me queda más remedio que seguir esta pista.
La mecánica del juego consiste en ir resolviendo acertijos y encontrando determinados objetos para lograr avanzar y así acabar por resolver el misterio de la desaparición de Charles Dexter Ward.




No hay comentarios:

Publicar un comentario