En 2017 la compañía española Ludonova (aquí su página web), una editorial de juegos de rol y de mesa, sacó a la venta un juego de cartas basado en los relatos de Lovecraft, titulado Arkham Noir. Diseñado por Yves Tourigny, este juego se inspira en tres conocidos relatos de Lovecraft, Los sueños de la casa de la bruja, Lo innombrable y El que acecha en el umbral, reinventados como historias detectivescas de novela negra. El juego consiste en ir añadiendo cartas de pista a las líneas de
investigación de los diferentes casos abiertos con el propósito de
resolverlos. El objetivo final es recabar 5 tipos de pista diferentes
con el atributo Puzle, que al unirlas nos proporcionen la perspectiva
general de los sucesos acontecidos, cuidando de que no se acabe el
tiempo o perdamos la cordura. La sinopsis oficial del juego dice así:
Como cada año en la ciudad embrujada de Arkham, la noche de
Walpurgis, en las vísperas del 1 de mayo, trae consigo malos augurios,
desapariciones y sucesos inexplicables. Este año han aparecido muertos
varios estudiantes de la Universidad de Miskatonic que investigaban
temas relacionados con el ocultismo. Una vez más, la policía de Arkham
reclama tu inusual experiencia para llegar a la raíz de los hechos.
Debes actuar con rapidez antes de que las huellas del culto se
desvanezcan y los culpables vuelvan a ocultarse entre las sombras, donde
permanecerán hasta el Sabbat de las brujas, cuando comenzará un nuevo
ciclo de muertes.
Ponte en la piel del investigador privado Howard
Lovecraft e indaga los sucesos basados en los relatos: “Los sueños en
la casa de la bruja” (1933), “El que acecha en el umbral” (1933) y “Lo
innombrable” (1923).
No hay comentarios:
Publicar un comentario