El pasado 6 de septiembre se celebró en la ciudad de Cuenca (Ecuador) un concierto de música punk rock con el curioso título Regreso a clases con Cthulhu, en homenaje a Lovecraft. Se trató de un evento musical celebrado en el bar Kañaryhouse, situado en la Calle Larga 9-71 y Padre Aguirre de la citada población ecuatoriana, en el que actuaron cuatro bandas de este país: Los Zuchos del Vado y Pánkreas, dos grupos de punk rock encargados de organizar el concierto, Los Walter Puma S C, que tienen un sonido muy ácido dentro de su estilo, y Makki, que llegaron de Cañar con ritmos de folk metal. El ingreso al show costó cinco dólares y los músicos de estos conjuntos se trazaron como meta ofrecer conciertos de calidad, con entradas a precios accesibles y así obtener fondos para la grabación de sus discos: el primero de Pánkreas y el sexto de Los Zuchos del Vado. En el anuncio en las redes sociales del concierto los organizadores indicaban lo siguiente:
En las profundidades de la ciudad de R’lyeh, el gran sacerdote Cthulhu aguarda soñando el momento para convocar a sus devotos a través de sus terrores nocturnos.
Y el momento ha llegado: Cthulhu regresa a clases con una desquiciada fiesta presentando a las bandas:
Makki
Pánkreas
Los Walters Pumas S.C.
Los Zuchos del Vado
Aprovecho esta entrada para felicitar a todos los lectores el nuevo año 2020, en el que podremos celebrar el 130 aniversario del nacimiento de Lovecraft.
No hay comentarios:
Publicar un comentario