domingo, 12 de enero de 2020

JORNADAS SOBRE LOVECRAFT EN LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA EN 2018





El 15 de noviembre de 2018 tuvo lugar en la Sala de Grados Manuel Ardit de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia (aquí su página web oficial) una jornada dedicada a la figura de Lovecraft, bajo el título H.P. Lovecraft. El horror cósmico a través de la literatura, la filosofía y las artes. Organizado por el SEDI o Servei d'Informació i Dinamització d'Estudiants, por la propuesta de Carlos Maroto Plan, este evento académico consistió en tres conferencias, a saber:
11:30 horas: Cosmicismo y Metal Extremo, a cargo de Francisco Jota-Pérez, escritor y filósofo.
12:15 horas:  Luz Negra. Lovecraft como iluminado, por Alberto Ávila Salazar, escritor y editor.
13:00 horas:  Lovecraft y sus Seres pisciformes, por Carlos Cuéllar Alejandro, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universitat de València.
Y a continuación, a las 17:00 horas de la tarde, se organizó una mesa redonda, titulada H.P. Lovecraft y el horror cósmico en la literatura y el medio audiovisual, con la intervención de Alejandro Lillo, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universitat de València, Luis Pérez Ochando, doctor en Historia del Arte e investigador y David Hidalgo Ramos, escritor y divulgador, siendo el moderador Carlos Maroto Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario