domingo, 1 de diciembre de 2019

¿UNA LLAMADA QUE RESUENA?




En 2019, en el número 22, volumen 2 de la revista universitaria brasileña Revell, la revista de estudios literarios de la Universidad Estatal de Mato Grosso do Sul o UEMS, en Campo Grande, fundada en 2010 (aquí su página web oficial), apareció un artículo titulado Um chamado que ecoa? A representação dos mitos no jogo Call of Cthulhu, que en castellano sería ¿Una llamada que resuena? Una representación de los mitos en el juego "Call of Cthulhu", escrito por Carla Larissa dos Santos de Souza y Ramiro Giroldo. Se trata de un texto de 22 páginas que analiza el famoso videojuego Call of Cthulhu (2018), inspirado en el universo lovecraftiano, tal como se expresa en la sinopsis:
Este artículo tiene como objeto el juego "Call of Cthulhu", desarrollado por los estudios Cyanide y lanzado el 30 de octubre de 2018. Basado en el universo creado por Lovecraft, el juego narra el viaje de Edward Pierce, un detective privado contratado para investigar la muerte de la familia Hawkins. A través del análisis del entorno y la representación de los seres sin nombre, el estudio tuvo como objetivo discutir cómo se establece en ellos la presencia del horror cósmico y en qué medida se mantiene el efecto. La falta de una tradición formal basada en los estudios de videojuegos hace que sea imposible organizar una base para su desarrollo en longitud y profundidad, por lo que es necesario aplicar una metodología interdisciplinaria, por lo tanto, para ejercer consideraciones sobre el lenguaje y la estética.
Podéis descargaros el artículo completo en PDF en este enlace.

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