sábado, 21 de diciembre de 2019

OBRA COMPLETA DE LOVECRAFT EN ALEMÁN





Entre 2008 y 2011, la editorial alemana Edition Phantasia (aquí su página web oficial) publicó en 13 volúmenes toda la obra completa de Lovecraft en lengua alemana, no solos los relatos que escribió él solo, sino todos aquellos que revisó o escribió en colaboración, o los que Derleth creó a partir de pequeños borradores de su colega tras su fallecimiento, y también los poemas, la mayoría de ellos publicado por primera vez en alemán. La serie de libros, bajo el título genérico Gesammelte Werke (Obras Escogidas), se publicó en tres partes, con introducción y notas del teólogo Marco Frenschkowski (n. 1960), experto en literatura fantástica y de terror, y la traducción de Joachim Körber. 
La primera parte, Werkgruppe I, con 460 páginas, contenía 5 libros, con todos los relatos escritos únicamente por Lovecraft, desde sus primeros trabajos como Dagón, La bestia de la cueva o La tumba, hasta los últimos cuentos que escribió, como El morador de las tinieblas. 
La segunda parte, Werkgruppe II, con 480 páginas y otros 5 libros, cada uno de los cuales abarca un periodo en los que Lovecraft colaboró con otros escritores y amigos, o en los que aparecieron las llamadas colaboraciones póstumas de Derleth: el I de 1918 a 1930 recoge colaboraciones con Zealia Bishop, Adolphe de Castro o C.M. Eddy; el II va de 1930 a 1933 y recoge otros relatos con Bishop, Hazel Heald o Henry Whitehead; el III va de 1933 a 1936 y recoge muchos más autores, como Robert Barlow, Duane Rimel, Robert Bloch, William Lumley, Kenneth Sterling o Abraham Merritt; el IV abarca de 1937 a 1957, con los relatos escritos por Derleth, y el V va de 1957 a 1998, con los restantes relatos de Derleth y otros tres escritos por Lin Carter, Donald Burleson y Robert Price a partir de sendas ideas originales de Lovecraft.
Finalmente, la tercera parte, Werkgruppe III, contiene 3 libros, el primero aparecido en 2008 con 518 páginas, con los principales poemas de Lovecraft, y el II y el III, aparecidos en 2010 y en 2011, recogen las restantes obras poéticas, así como algunos otros trabajos, como su obra teatral Alcestis, de la que escribí en esta entrada.
Podéis encontrar todos estos libros a la venta en este enlace.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario