martes, 23 de octubre de 2018

CONFESIONES DE UN INCRÉDULO





El próximo 29 de octubre la editorial sevillana El Paseo (aquí su página web oficial) sacará a la venta un volumen titulado Confesiones de un incrédulo y otros ensayos escogidos de Lovecraft. Se trata de una obra de 304 páginas que recoge una amplia selección de ensayos, textos y artículos de Lovecraft publicados en revistas y publicaciones amateur a lo largo de su vida y traducidos al castellano por Óscar Mariscal, siendo el principal texto el que da título a la obra: A Confession of Unfaith (1922), un lúcido ensayo personal del autor sobre su ateísmo, del que hablé en esta entrada. La sinopsis oficial dice así:
El presente volumen recoge una selección de artículos y ensayos aparecidos en periódicos, revistas amateur y cartas, sobre literatura, ciencia, política y filosofía, que nos descubren a un Lovecraft totalmente desconocido (y acaso silenciado): polémico, provocador y a veces desmesurado, pero también hondamente preocupado por la crisis civilizatoria del mundo moderno, y partidario del avance de la ciencia y la cultura como única garantía de verdadero progreso humano. Su legión de seguidores encontrarán aquí al Lovecraft más ingenioso y combativo, y los lectores en general hallarán a un pensador original y brillante.
 Titula este volumen el ensayo autobiográfico «Confesiones de un incrédulo», que describe su apartamiento de la religión. Le siguen combativos escritos en favor de la ciencia y de un materialismo filosófico radical que no le impide entregarse, con la misma pasión, a un precioso estudio sobre el fantástico mundo de las hadas. En política, desde una posición declaradamente profana y de frustración pequeño-burguesa, y atosigado por los efectos palpables de la Gran Depresión —que hoy nos parecen tan actuales—, defenderá tanto soluciones «emocionales y poco confiables» como el férreo socialismo de Estado rooseveltiano. Por último, una curiosa guía de lectura y una galería de argumentos fantásticos nos ofrecen valiosas pistas sobre su labor creativa. 
Esta antología ofrece un sintomático autorretrato de uno de los escritores más influyentes de la reciente cultura popular moderna, H. P. Lovecraft.
Podéis adquirir el libro en preventa al precio de 20.95 euros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario