lunes, 20 de agosto de 2018

TRIBUTO MEXICANO A LOVECRAFT







Hoy, 20 de agosto, se conmemora el 128 aniversario del nacimiento de Lovecraft. Debido a esta fecha tan especial para todos los que somos fans y lectores del escritor de Providence, quiero reseñar una antología publicada en México en 2017 que salió a la venta precisamente para conmemorar otra efeméride destacada del autor norteamericano, en su caso el 80 aniversario de su muerte. Se trataba de un libro titulado Lovecraft: un tributo de autores mexicanos, una obra de 260 páginas que contenía 15 relatos de terror de distintos escritores mexicanos, todos ellos inspirados en el universo de Lovecraft y un tributo a su vida y su obra. Publicado por una asociación cultural de México D.F. fundada en 1998 denominada Sociedad Artística La Sangre de las Musas (aquí su página oficial de Facebook), este libro, que fue presentado oficialmente en agosto de 2017, contiene los siguientes relatos:
PROLOGO ¿Por qué hacerle un tributo mexicano a Lovecraft? de Carlos Camaleón, El devorador de Tlatelolco de Cristhian Chavero López, Árbol de vida de Priscila Ortíz Daza, Barbamorada y el despertar de Alejandro Rivera Maldonado, Dentro de mí de Michelle Mercado, El Despertar de José María Dante Olivos Hidalgo, El que susurra bajo el Sol de Dán Lee, Infierno en el mar y El infierno desatado de Everardo Ferrer, Los jueces de Carlos de la Rosa Solís, Los profundos de Juan Hernández Rodríguez, Sentencia de muerte de Raúl Almaguer Avila, Autobiografía de Francisco Morales "El Cerebro", El llamado de Gabo Darko, Sombras del mar de Carlos Camaleón y De Dunwich a Catemaco de Mauricio Matamoros.
Antes de su presentación en agosto de 2017, en el mes de marzo se hizo otra presentación de esta obra en el III Homenaje a Lovecraft. De Innsmouth a La Viga, en México D.F., del que escribí en esta entrada.

 

2 comentarios: