En junio de 2017 el joven escritor leonés Olegario Casas (n. 1986) publicó su primera novela, titulada Requiem Missae, gracias a la plataforma CreateSpace Independent Publishing Platform. Se trata de un obra de misterio, terror y fantasía de 294 páginas inspirada en el universo de Lovecraft, que nos cuenta la siguiente historia: Cinco años han pasado desde que la tragedia acaeció en el viejo
cementerio de Arkham y todo parece tranquilo. Cuando un grupo de
curiosos investigadores queda atrapado en un caserón abandonado,
extraños acontecimientos comienzan a suceder por toda la región y
deberán luchar, no sólo por salvar sus vidas, sino también para
averiguar la verdad oculta tras todo lo sucedido e intentar impedir que
la historia se repita de nuevo. En una entrevista a Casas que podéis leer en este blog, su autor afirma sobre su novela, que nació de los juegos de rol con un grupo de amigos, lo siguiente:
Después de leer a Lovecraft la idea de desarrollar la historia a modo de relatos me gustaba mucho. Exceptuando los puntos de unión entre final y principio de capítulos, conociendo a los personajes hay siete relatos bien definidos entre los capítulos (uno de ellos era muy largo y lo dividí en dos partes), más un capítulo para unirlos a todos y otro que le pone fin a la historia principal. Pero aún así no estaba conforme. Seguía siendo muy convencional y me lancé hacia la locura. Al ser un grupo muy grande de personajes decidí presentarlos como si de una novela río se tratara, exponiendo los hechos que ocurren y las situaciones desde el punto de vista de cada uno, hasta juntarlos a todos y regresar a la narrativa convencional. No contento con ello cada vez que separaba al grupo repetía la jugada, aventurándome en los momentos temporales de cada uno, avanzando y retrocediendo entre el pasado y el presente, siguiendo ese patrón de desglose entre formas de narrar para no perder ni un solo detalle, visión, opinión o comportamiento dentro de la historia, incluso consiguiendo darle intriga al no saber que ha sido de los demás. Tampoco he querido andarme mucho por las ramas: todo está escrito de manera precisa y concisa.
Podéis adquirir el libro en Amazon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario