martes, 13 de marzo de 2018

LIBROS DE LOVECRAFT EN EDITORIAL MIRLO



Desde 2017 la editorial mexicana Mirlo (aquí su página web oficial) ha venido publicando una serie de volúmenes que recogían casi todos los relatos de Lovecraft en castellano, además de un libro titulado La llamada de Cthulhu. Relatos y poemas del espacio sideral, que reseñé en esta entrada. Dentro de la colección Tinta Viva, hasta el momento se han publicado cuatro libros. El primero se titula El signo de Cthulhu, Relatos de horror cósmico, tiene 312 páginas, prólogo de Rolando Díez y 20 relatos traducidos del inglés por Gustavo González, a saber: La llamada de Cthulhu, Dagón, El clérigo malvado, El color que cayó del cielo, El horror de Dunwich, El árbol, El grabado en la casa, El templo, El viejo terrible, La calle, Los gatos de Ulthar, El intruso, El pantano de la luna, Ex Oblivione, La búsqueda de Iranon, La música de Erich Zann, La ciudad sin nombre, Los otros dioses, El sabueso y Los muros de Eryx.



Otro volumen es En la noche de los tiempos y otros relatos, de 244 páginas, con una introducción a cargo de Alberto Chimal y las traducciones de Gustavo González, Graciela Romero e Isabel Zapata de otros 14 relatos de Lovecraft: En la noche de los tiempos, El viejo Bugs, La antigua raza, Polaris, El testimonio de Randolph Carter, Ibid, Aire frío, El horror de Red Hook, Las ratas de las paredes, Historia del Necronomicon, El descendiente, En la cripta, El morador de las tinieblas y El libro.


Los siguientes dos libros son dos tomos que recopilan el resto de la narrativa del escritor de Providence: el primero se titula Ciclo Onírico. Visiones de horror y muerte, y es un volumen de 1096 páginas con prólogo de Alberto Chimal y la traducción de Gustavo González e Isabel Zapata de 53 relatos, entre los que se incluyen algunos ya publicados en los dos libros citados anteriormente.
El otro volumen es Ciclo Mítico: Los Antiguos Dioses, con 932 páginas, introducción de Ramón López Castro y las traducciones al castellano de Renata Somar y Gustavo González de otros 48 relatos del autor norteamericano.
Tenéis más información en este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario