sábado, 28 de septiembre de 2019

NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA "CÍRCULO DE LOVECRAFT"






Como ya os anuncié en esta entrada, hoy sábado 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid un importante evento sobre literatura fantástica, de terror y ciencia ficción llamado El Día del Tentáculo y que han organizado la revista Círculo de Lovecraft, con la que he colaborado en algunos números, el podcast de radio Noviembre Nocturno y la asociación de jugadores de rol Nueva Sangre Rolera, cuyo programa completo podéis consultar en este enlace. Con motivo de esta cita ineludible para los amantes de estos géneros, de los cómics, los videojuegos y los juegos de rol, la citada revista Círculo de Lovecraft pondrá a la venta un número especial, el XIII, centrado en la figura de Lovecraft. Tal como podemos leer en una publicación de la página oficial en Facebook de dicha revista, en sus 350 páginas encontraremos unos interesantes artículos de reputados autores que abordan diferentes aspectos de la vida y la obra del escritor norteamericano:
Un número dedicado a nuestro Maestro, al gran Soñador que nos enseñó que el tesón y el esfuerzo te hacen alcanzar tus objetivos; un número dedicado enteramente a Lovecraft y su Horror Cósmico.
En él, encontraréis relatos maravillosos de autores increíbles: Santiago Eximeno, Pily Barba, Kristo Cruster, Luis Bravo, Poldark Mego Ramirez, Miguel Fliguer, Begoña Pérez Ruiz, Álvaro Aparicio, Carlos M. Pla, Covadonga González-Pola, Noviembre Nocturno, Román Sanz Mouta o yo misma; artículos explicativos sobre la importancia del ciclo onírico dentro de la narrativa de Lovecraft, como el del gran Pedro Angosto, o maravillosos ensayos hechos por escritores nacionales, como el de Mariano Martin (que nos obsequia con un acercamiento a la figura de Rafael Llopis y los apócrifos lovecraftianos españoles de los años 70 y 80); e internacionales (de la talla de John A DeLaughter, profundizando en las conexiones entre las figuras de Lovecraft y Tolkien). Y no menos importante, sino todo lo contrario, las propias notas autobiográficas de Lovecraft (traducidas por el estudioso Miguel Olmedo Morell), instruyéndonos en el noble arte de la escritura de ficción. Todo ello, acompañado por las asombrosas ilustraciones de nuestro portadista: Design by Horacio Bordón.
Como podéis ver, un número inigualable que se pone a la venta desde ya, hasta el martes 10 de septiembre, a través de una suscripción/preventa (previo pago de 12,00 euros, sin gastos de envío para España) en la cuenta de mail: elpoderdeunnombre@gmail.com. Así mismo, informaros de que la presentaremos, de manera oficial, en el evento El Día del Tentáculo, que tendrá lugar este 28 de septiembre (Madrid) y en el que también podréis adquirirla en el stand de la Asociación Cultural Heroik.
Deciros que tiene una tirada limitada y que no podréis adquirirla en librerías (tan sólo de estas dos formas que os acabamos de explicitar).
Para despedirnos, redundar en que es una verdadera "rara avis", ¡una joya!... no sólo por el contenido que puebla sus 350 páginas, sino por la pasión, cuidado y amor que, entre tod@s, hemos volcado sobre ella. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario