viernes, 31 de mayo de 2019

LOVECRAFT. CASES FUERA DE ESTE MUNDO.







En junio de 2016, en la Universidad Americana de Managua (UAM) en Nicaragua (aquí su página web oficial), tres alumnos de la carrera de Diseño y Comunicación Visual, llamados Alejandro Aguado Cisneros, Fabricia Martínez Sánchez e Ixi Pardo Mora, dentro de un Seminario Desarrollo de Emprendedores, y bajo la dirección de la profesora, licenciada María José Canales, desarrollaron un proyecto que llevaba por nombre Lovecraft. Cases fuera de este mundo, aunque en esencia no tuviera nada que ver con el escritor de Providence. El proyecto, presentado en un trabajo escrito de 42 páginas que podéis descargar en PDF en este enlace, consiste en lo siguiente:
LOVECRAFT surge como respuesta y complemento al consumo masivo de dispositivos móviles que se vive hoy en día en Nicaragua y en el mundo entero. El proyecto consiste en desarrollar una PYME que se dedique a producir y comercializar protectores para dispositivos móviles, tales como celulares inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, a base de materiales reciclados, específicamente plásticos desechados produciendo protectores atractivos y que podrán ser personalizados, para sus aparatos electrónicos sin tener que limitarse a la oferta que actualmente existe en el mercado nacional.
Dentro del mismo trabajo académico, los alumnos explican de la siguiente manera la elección del nombre Lovecraft para su proyecto de empresa:
Se escogió este nombre esencialmente por el juego de palabras que permite. Esta propuesta nace del nombre del escritor estadounidense H.P. Lovecraft, quien ha tenido una gran influencia en las artes y cultura de las últimas décadas gracias a sus novelas y relatos de terror y de ciencia ficción. Sin embargo, a pesar del carácter macabro y misterioso que conlleva la obra del autor, su apellido compuesto por la palabra LOVE (amor) y CRAFT (arte u oficio) denotan un significado completamente diferente y que se apega al transfondo artístico de la empresa. De este modo el nombre LOVECRAFT apela, por un lado, a cultura general del público pero que además transmite la idea de productos elaborados con atención y cuidado para los consumidores.



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