sábado, 16 de marzo de 2019

TERRITORIO LOVECRAFT




El cineasta Jordan Peele, productor de la serie basada en la novela.
El pasado 12 de marzo salió a la venta en español la novela Lovecraft Country (2016), del escritor estadounidense Matt Ruff, de la que escribí en esta entrada, traducida en nuestro país como Territorio Lovecraft. Publicada por la editorial Destino (aquí su página web), un sello legendario español fundado en 1942 que desde 1988 forma parte del Grupo Planeta, y traducida por Javier Calvo, esta novela de 448 páginas de la famosa colección Áncora y Delfín narra una historia ambientada en Estados Unidos en 1954 que bebe de los relatos de Lovecraft y de las publicaciones pulp, y cuya sinopsis oficial reza así:
Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.
En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.
La obra de Matt Ruff no solo está de moda por su publicación en nuestro país, sino también por el reciente anuncio de que la famosa cadena HBO, con la colaboración como productores de dos relevantes figuras del cine como J.J. Abrams y Jordan Peele, la va a adaptar en una serie de televisión, como escribí en esta  entrada y que ya ha comenzado a rodarse; constará de 8 episodios de una hora de duración cada uno y se espera su estreno para la segunda mitad de 2019.
En cuanto a Territorio Lovecraft, se puede adquirir al precio de 20 euros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario