sábado, 15 de septiembre de 2018

SIGUE A LA VENTA "DICEN QUE CANTARON CANCIONES"








Como os anunciaba en esta entrada, hace ahora un año y cuatro meses se cumplió uno de mis sueños más anhelados: la publicación de una de mis novelas, Dicen que cantaron canciones, gracias a mi participación en un concurso a nivel nacional organizado por la Editorial Alféizar (aquí su página web oficial). Esta novela de fantasía épica de 208 páginas, que bebe de obras clásicas del género como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien o Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, nos introduce en el reino de Ulimán, situado en un mundo imaginario denonimado las Tierras Libres, que vive azotado por una terrible guerra civil entre varios pretendientes que se disputan la corona, mientras varios personajes cruzan sus destinos. La sinopsis oficial reza así:
En Ulis, la capital de Ulimán, un espadachín de siniestra fama y oscuro pasado, Soronas el Silencioso, es contratado por un oficial de la Guardia Real de Peldas II, monarca de Ulimán, para llevar a cabo un cometido en principio sencillo. 
Un caballero que añora tiempos mejores llamado Artas Gando, harto de la guerra, se detiene a descansar en una taberna en mitad de ninguna parte donde todo se complicará por culpa de un saco lleno de varias calaveras. 
El verdugo de varios reyes, Filas Torkkin, es convocado para ejercer su sanguinario oficio, sin saber que en esta ocasión la víctima es quien menos esperaba. 
En una humilde aldea de pescadores de Asmanar, el pequeño Antos se reúne con su padre durante un tranquilo día de pesca que pronto se convierte en una pesadilla con la llegada de los terribles piratas de las islas de Rocasal conducidos por un poderoso hechicero. 
Todos estos personajes se ven envueltos en una sangrienta guerra civil en la que tres contendientes se disputan la corona de Ulimán, mientras otros sucesos terribles en diferentes partes del mundo lo sumen en una oscuridad de la que es difícil escapar.
El motivo de esta entrada, como una señalada excepción en este blog dedicado a la vida y la obra de Lovecraft, no es otro que recordaros a vosotros, lectores que hacéis posible que esto siga adelante, que mi libro, publicado en mayo de 2017 y presentado en mi localidad natal, Esparragosa de la Serena, el 15 de agosto de ese mismo año, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Asbaraguzza de la que tengo el honor y el orgullo de formar parte, como escribí en esta entrada, y podéis ver en las imágenes que ilustran esta entrada, sigue a la venta tanto en la web de la editorial, al precio de 16 euros, como en  Amazon. 





Solo me cabe deciros que si os gustaron las aventuras de Frodo Bolsón y su inseparable amigo Samsagaz Gamyi llevando el Anillo Único hacia el fuego del Monte del Destino, si os gustaron las intrigas palaciegas, los asesinatos y las batallas de las tierras de Poniente y de la corte de Desembarco del Rey, si os gustan las narraciones fantásticas en las que unos personajes deben afrontar un destino complicado, sin perder el rumbo de su vida, en mitad de unas circunstancias terribles, en las que hay personas ambiguas, en la que nada es blanco o negro, si os gustan los cuentos donde se cruzan las espadas y la magia, guerras e intrigas, reyes tiranos y príncipes sin trono, entonces vuestra novela es Dicen que cantaron canciones.
No dejéis de leerla, porque os aseguro que no os defraudará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario