sábado, 26 de mayo de 2018

ARCHIVOS DEL MAL DE CHRISTOPHER LEE




En 1976 la editorial inglesa W.H. Allen & Company, de Londres, fundada en 1835, sacó a la venta una selección de relatos de terror bajo el título de Christopher Lee´s Archives of Evil (Archivos del Mal de Christopher Lee), usando la fórmula de convocar a reconocidos personajes famosos de la época para garantizar mayor número de ventas, en este caso, el célebre actor británico Christopher Lee (1922-2015), leyenda del cine de terror, con más de 250 películas a sus espaldas desde 1948 hasta su muerte, uno de los emblemas de la mítica productora Hammer y ya en tiempos más cercanos, en su vejez participante de dos sagas del cine muy exitosas, como El Señor de los Anillos y Star Wars. El mencionado libro, de 172 páginas, contenía 12 relatos de terror de destacados autores, seleccionados supuestamente por Lee, entre ellos uno de Lovecraft, que son los que siguen:
Las aventuras de un vampiro de Sussex de Arthur Conan Doyle, El horror oculto de H.P. Lovecraft, Bastante cuerda de John Collier, El rostro perdido de Jack London, Eso de Theodore Sturgeon, Las ratas del doctor Picard de Henry Slesar, La bestia de cinco dedos de W. F. Harvey, Esqueleto de Ray Bradbury, Hoyo diecisiete en Duncaster de H.R. Wakefield,  Gabriel Ernesto de Saki, El fresno de M. R. James y La película de venganza de Massimo Bontempelli.
 Sobre la relación de Christopher Lee con Lovecraft, cabe destacar que fue protagonista de la película La maldición del Altar Rojo (1968), basada ligeramente en el relato Los sueños de la casa de la bruja, (de la que escribí en esta entrada), que fue fan declarado de su obra y también adquirió en alguna ocasión en una subasta un par de cartas del escritor de Providence.


No hay comentarios:

Publicar un comentario