martes, 24 de enero de 2017

CLARA HESS






Uno de los vecinos de los Lovecraft fue la periodista Clara L. Hess (1889-1950), que asistió a la misma clase que el niño Lovecraft en la Hope High School y fue vecina suya en Angell Street. Hess, hija de John Hess (1859-1926), editor del periódico Providence Journal, donde luego escribiría tanto ella como su hermano, John Hess Jr., escribió precisamente para el mencionado diario en su número del 19 de septiembre de 1948 un texto en el que recordaba su relación con Lovecraft durante su infancia. Entre otras cosas, escribió:
Aunque yo era de una generación posterior, conocí más a la madre de Howard que a Howard, quien aun de joven era raro y más bien retraído;siempre estaba solo y se ocultaba de los demás chicos porque, como decía su madre, no soportaba que le mirasen su fea cara. Decía que su aspecto (que parecía ser una obsesión para ella) no habría llamado especialmente la atención si hubiese sido normal, como lo eran tantos chicos de la comunidad. Ellos, debido a la rareza de su personalidad, se mantenían alejados y tenían poco que decirle.
 La primera vez que recuerdo haber visto a la señora Lovecraft fue siendo yo muy pequeña, an casa de los difuntos señor y señora Whipple Phillips (los abuelos maternos de Lovecraft), en Angell Street, adonde yo solía ir a menudo de visita. En aquella época, la señora Lovecraft (por encontes Susan Phillips), vivía en la esquina de Angell Street con Elmgrove Avenue (en el número 454 de Angell Street). Era muy guapa y atractiva, de una tez extremadamente blanca...Era una persona enormemente nerviosa (...)
Howard solía salir al campo por detrás de mi casa a estudiar las estrellas. Una noche de primeros de otoño varios niños de la vecindad se reunieron para espiarle desde cierta distancia. Conmovida por su soledad, me acerqué a él y le pregunté sobre su telescopio, y me dejó mirar por él. Pero su lenguaje era tan técnico que no le comprendí...
La señora Hess también escribió una larga carta a August Derleth el 9 de octubre de 1948, en la que daba más detalles sobre Lovecraft durante su infancia, y en especial sobre su madre, con la que mantuvo más relación, hasta su muerte en 1921. En 1926 Clara y su madre vendieron su casa de Providence y se trasladaron a vivir a Warwick, donde murió en 1950.

Una vista de Angell Street hacia 1907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario