viernes, 5 de marzo de 2010

LAS EXTRAÑAS AVENTURAS DE H.P. LOVECRAFT


The Strange Adventures of H.P. Lovecraft es el título de la próxima película de Ron Howard (n.1954), que actualmente se encuentra en fase de pregrabación y que tiene como fecha de estreno el año 2011. Basada en The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, una novela gráfica de Mac Carter y Jeff Blitz cuyos derechos cinematográficos ha adquirido Universal Pictures. La intención del estudio es sacar adelante una película basada en dicha obra, algo que hará con la colaboración de Imagine Entertainment, la compañía de Brian Grazer y Ron Howard (“Ángeles y demonios”, “El código Da Vinci”). El guión ha sido escrito por el propio Mac Carter.
El cómic recoge elementos reales de la vida de H.P. Lovecraft, aunque los introduce en una historia fantástica en la que el escritor, al que personalmente las cosas no le van demasiado bien, se ve afectado por una maldición. De este modo, si se duerme todas sus pesadillas más oscuras se vuelven realidad y amenazan al mundo.
En una entrevista a Los Angeles Times en septiembre de 2009 Ron Howard aseguró: 'Usaré la figura de Lovecraft a modo de ficción pero habrá ciertos elementos biográficos en la película. Tendrá el tono y atmósfera propia de las obras de Lovecraft' .Además, el director de'Ángeles y Demonios' comentó que: 'El personaje será un Lovecraft muy joven. Sinn duda es un reto para mí pero creo que podremos hacer algo realmente original, interesante psicológicamente y aterrador de alguna manera. Y esto es una novela gráfica, un territorio completamente nuevo para mi'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario