domingo, 21 de abril de 2019

JORNADA EN HOMENAJE A LOVECRAFT EN MADRID







Para conmemorar el pasado 15 de marzo el 82 aniversario de la muerte de Lovecraft, se celebró el sábado 16 de marzo en Madrid unas jornadas de juegos de rol y de mesa, organizadas por la asociación Cofradía del Dragón (aquí su página web oficial), una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2004 en el barrio madrileño de Moratalaz por un grupo de jóvenes. Este evento, denominado Aniversario de H.P. Lovecraft, tuvo lugar en el Centro Cultural Eduardo Chillida, situado en la Calle Arroyo Belincoso, Nº 9, y reunió a varias docenas de personas que jugaron durante la mañana y la tarde a varios juegos de rol y de mesa inspirados en el universo de Lovecraft, tal como podéis ver en la lista de actividades programadas:
Turno de mañana (Rol)
- Rastro de Cthulu: El Asesinato de Thomas Fell
  Thomas Fell ha desaparecido. Durante días, nadie en la ciudad lo ha visto. No ha respondido al teléfono. No ha recogido su correo. Su casa ha estado a oscuras. ¿Dónde está? El escenario comienza con los personajes reunidos en el porche frontal de Thomas Fell y abriendo la puerta de su casa.
- 7ª edición Pulp Cthulhu.
- Cultos innombrables.
Turno de tarde (Rol)
- Cthulhu Mythos: Cuando los muertos abandonan el cementerio
    Un grupo de aventureros llega a un pueblo justo cuando está siendo atacado por una horda de zombies... ¿Qué habrá perturbado el descanso de los fallecidos?
- Cultos innombrables.
- La llamada de Cthulhu: El Manuscrito de Tolkien [3 jugadores]
    Oxford, 1929. Una joven egiptóloga realiza una traducción de una tablilla egipcia utilizando símbolos rúnicos nórdicos. ¿Qué relación puede haber entre las dos civilizaciones? Responder a esta pregunta significará descubrir hechos del pasado tan valiosos que los humanos estarán dispuestos a matar por ellos.
Juegos de mesa: Mansiones de la Locura, Símbolo Arcano, Fluxx Cthulhu



No hay comentarios:

Publicar un comentario