lunes, 24 de diciembre de 2018

COLECCIÓN DE RELATOS DE LOVECRAFT EN PORTUGUÉS



El grupo Moonspell. Fernando Ribeiro, en el centro.

Entre 2006 y 2017 la editorial portuguesa Saida de Emergencia (aquí su página web oficial), especializada en los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción y que mencioné en esta entrada a propósito de un volumen titulado La sombra sobre Lisboa (2006), publicó en una colección de seis libros casi todos los relatos de Lovecraft traducidos al portugués, bajo el título genérico Os Melhores Contos de H.P. Lovecraft (Los mejores cuentos de H.P. Lovecraft). El Nº 1, con 320 páginas, aparecido en 2006, editado por José Manuel Lopes, profesor de la Universidade Lusofona y con la introducción de Fernando Ribeiro, vocalista del conocido grupo de metal Moonspell, incluye los siguientes relatos: La llamada de Cthulhu, El ser en el umbral, La sombra sobre Innsmouth, El que susurra en la oscuridad, La sombra más allá del tiempo, El ceremonial, Lo que trae la luna y El morador de las tinieblas.


El volumen Nº 2 se publicó en 2007 y contando también con la introducción de Ribeiro, en sus 288 páginas incluyó los siguientes relatos: La llave de plata, El templo, A través de las puertas de la llave de plata, La declaración de Randolph Carter, Arthur Jermyn, El grabado de la casa, La música de Erich Zann, Los sueños de la casa de la bruja, El horror de Dunwich, El horror oculto y La casa maldita.



El volumen Nº 3, con 288 páginas, publicado en 2008, contiene los siguientes relatos: En las montañas de la locura, Él, El intruso, El sabueso, La nave blanca, En los muros del sueño, El viejo terrible, El extraño caserón en la niebla, La casa maldita, Lo innombrable, La búsqueda de Iranon, Los gatos de Ulthar, Encerrado con los faraones, Del más allá y La ciudad sin nombre.



El volumen Nº 4, con 328 páginas y aparecido en 2009, contiene estos relatos: Las ratas en las paredes, La maldición que cayó sobre Sarnath, El árbol, El pantano de la luna, La búsqueda onírica de la desconocida Kadath, El modelo de Pickman, Nyarlathotep, Ex Oblivione, El caso de Charles Dexter Ward y El horror de Red Hook.


El Nº 5, publicado en 2010 y con 288 páginas, incluye estos relatos: los primeros relatos de su juventud, fragmentos de cinco de ellos y completos: El túmulo, Dagón, Una reminiscencia del doctor Samuel Johnson, Memoria, El viejo Bugs, La transición de Juan Romero, La calle, Celephais, Los otros dioses, Herbert West reanimador, Hipnos, Aire frío, La vieja raza, Una historia del Necronomicón, El color que cayó del cielo, Ibid, El clérigo malvado, La poesía y los dioses, El caos reptante, Horror en el museo y El desafío del más allá.


El volumen Nº 6 y último, publicado en 2017 y con 288 páginas, contiene los relatos La pradera verde, La última prueba, El verdugo eléctrico, La maldición de Yig, El túmulo, El lazo de Medusa,El hombre de piedra y Muerte alada. 


Podéis encontrar los seis libros de la colección a la venta en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario