Además de dos volúmenes con los principales relatos de Lovecraft que reseñé en esta entrada, la editorial española Caralt, con sede en Barcelona, en 1981 publicó otra colección de relatos del escritor de Providence bajo el título La maldición de Sarnath (referencia al cuento La maldición que cayó sobre Sarnath). Este libro de 252 páginas recogía un total de 20 relatos traducidos al español por el periodista y traductor Enrique de Obregón, a saber: Los otros dioses, El árbol, La maldición de Sarnath, La tumba, Polaris, Más allá del muro del sueño, Memoria, Lo que la luna trae, Nyarlathotep, Ex oblivione, Los gatos de Ulthar, Hypnos, Nathicana (poema), Del más allá, El festival, La ciudad sin nombre, La búsqueda de Iranon, El caos que se arrastra (El caos reptante), En los muros de Eryx y Aprisionado con los faraones (Bajo las pirámides).
La sinopsis que aparecía en la contraportada del libro decía lo siguiente:
Howard Phillips Lovecraft, considerado hoy como maestro indiscutible de
la narrativa de terror, es sin duda alguna un personaje excepcional. El
presente volumen, La maldición de Sarnath, recoge una serie de relatos
del genial forjador del ciclo mitológico de Cthulhu, escritos por él o
con la colaboración de amigos y seguidores suyos, a lo largo de un
período que va desde 1917 hasta 1935. Se trata de una amplia muestra de
la aventura literaria de Lovecraft, desde su primera manera dunsaniana
hasta la más auténtica incursión del autor en el campo de la ciencia
ficción; entre ambos extremos se sitúa lo más característico de
Lovecraft, epígono de E.A. Poe y creador, a su vez, de un peculiar
círculo de discípulos en lo que se ha llamado el género literario de
nuestro siglo.
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