Digital Clock + Date

sábado, 4 de febrero de 2017

"SCIENTI-SNAPS"





En el verano de 1940 el número 3, volumen 3, del fanzine de ciencia ficción Scienti-Snaps, fundado y editado en 1938 por Walter E. Marconette (1919-1988), un escritor aficionado de Dayton (Ohio) que mantuvo una brevísima correspondencia con Lovecraft, estuvo dedicado a la figura de este escritor, fallecido apenas tres años antes. Con 26 páginas, esta revista editada con mimeógrafo contenía relatos, poemas, artículos, reseñas,etc. y el citado número comenzaba con una dedicatoria a Lovecraft que rezaba lo siguiente:
DEDICATION
This issue is respectfully dedicated to the memory of the late Howard Phillips Lovecraft 1890 · 1937. Gentleman, Scholar, Correspondent of great renown, and the greatest modern Master of the Macabre.     
 Que traducido al castellano sería:
DEDICATORIA
Este número está respetuosamente dedicado a la memoria del fallecido Howard Phillips Lovecraft 1890 · 1937. Caballero, erudito, corresponsal de gran renombre, y el más grande maestro moderno del macabro.

Lo interesante de esta revista es que también incluyó por primera vez el relato La vieja raza, cuyo argumento nació de un sueño de Lovecraft que luego plasmó en una larga carta enviada a Donald Wandrei el 3 de noviembre de 1927, como escribí en esta entrada.  Otro de los contenidos de la revista eran un poema de Lovecraft, The Nightmare Lake y el artículo H. P. Lovecraft; Strange Weaver de J. Chapman Miske.


No hay comentarios:

Publicar un comentario