Digital Clock + Date

martes, 14 de junio de 2016

"REVIVAL"




Todos conocemos la influencia que han ejercido las obras de Lovecraft en su compatriota, el escritor Stephen King, quien siempre ha manifestado la deuda impagable que tiene con el Solitario de Providence. En una de sus últimas novelas, Revival (2014), publicada en castellano en 2015 por la editorial Plaza & Janés, King hace su particular homenaje a Lovecraft y da una vuelta de tuerca al pergeñar una reflexión sobre uno de los pilares básicos de su terror y hacer una revisión en profundidad de la obra de Lovecraft. La novela narra la historia de Jamie Morton, un niño que en 1962, en un pueblo de Nueva Inglaterra, conoce a Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. La obra no solo comienza con una cita de Lovecraft, Que no está muerto lo que yace eternamente / y en los eones por venir aún la muerte puede morir, sino que aborda algunas de las ideas que impregnan la literatura del escritor de Providence, convirtiéndose en un abierto homenaje al terror cósmico. Podéis leer una acertada reseña en este enlace.

4 comentarios:

  1. Hola deberias postear algo del juego call of chtulhu que mostro un pequeño trailer en el e3 pinta muy bien aunque aun no hay gameplay.

    ResponderEliminar
  2. tambien esta at the mountain of madness que ya tiene beta en steam por si no sabias de estos dos juegos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo de enterar de una curiosidad, en my little pony -¡en serio!- en un comic aparece nada menos que el Necronomicon, y creo que de la amnera en que aparece en El ejercito de la tinieblas.

    "Sunset Shimmer: De la alumna estrella de una Princesa semi diosa a juguetear con magia negra llegando incluso a leer el Necronomicon (no es coña), de ahi volverse a auto exiliarse a otra dimension, volverse una villana (con el plan mas ABSURDO jamas concebido) y luego irse reformando, primero aceptando su propio pasado, luego enfrentarse a sus miedos dejandose ayudar (y ayudando) y finalmente ser ella la que tome la iniciativa para salvar el dia"

    https://derpicdn.net/img/2013/10/30/460548/full.png

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por la información. La tendré en cuenta.
    Un saludo tentacular.

    ResponderEliminar