En 2012, el escritor español Santiago Eximeno (n.1973)-aquí podéis consultar su página web- creó un juego de cartas lovecraftiano, bajo el título de Manicomios de Arkham. Publicado como separata en el sexto número, de julio de 2012, de la revista Token, como podéis ver en este enlace, se trata de un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, inspirado en los Mitos de Cthulhu, y con una licencia de libre creación, en el que los participantes deberán conducir sus ambulancias para conseguir internar al máximo número de perturbados en cualquiera de los dos manicomios de Arkham, pero deberán hacerlo intentando frenar las acciones de las ambulancias rivales para ganar la partida. La clave del juego es que los perturbados tienen un valor numérico que puntúa al final de la partida (los del propio color puntúan doble);de esta forma y teniendo una serie de cartas predeterminadas para hacer nuestros movimientos (todos los jugadores tienen las mismas), estamos ante un juego con muy poco azar y grandes dosis de estrategia para bloquear a nuestros rivales, intentar llegar los primeros a nuestros perturbados con mayor valor y evitar a toda costa que nuestros rivales puedan llegar a los suyos, o si llegan que por lo menos les cueste ingresarlos en el hospital. Tenéis más información en este enlace.
lunes, 13 de junio de 2016
MANICOMIOS DE ARKHAM
En 2012, el escritor español Santiago Eximeno (n.1973)-aquí podéis consultar su página web- creó un juego de cartas lovecraftiano, bajo el título de Manicomios de Arkham. Publicado como separata en el sexto número, de julio de 2012, de la revista Token, como podéis ver en este enlace, se trata de un juego de cartas para 2 a 4 jugadores, inspirado en los Mitos de Cthulhu, y con una licencia de libre creación, en el que los participantes deberán conducir sus ambulancias para conseguir internar al máximo número de perturbados en cualquiera de los dos manicomios de Arkham, pero deberán hacerlo intentando frenar las acciones de las ambulancias rivales para ganar la partida. La clave del juego es que los perturbados tienen un valor numérico que puntúa al final de la partida (los del propio color puntúan doble);de esta forma y teniendo una serie de cartas predeterminadas para hacer nuestros movimientos (todos los jugadores tienen las mismas), estamos ante un juego con muy poco azar y grandes dosis de estrategia para bloquear a nuestros rivales, intentar llegar los primeros a nuestros perturbados con mayor valor y evitar a toda costa que nuestros rivales puedan llegar a los suyos, o si llegan que por lo menos les cueste ingresarlos en el hospital. Tenéis más información en este enlace.
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