sábado, 18 de junio de 2016

RELATO DE LOVECRAFT EN LA RADIO





Este sábado, 18 de junio, se emitirá en la Cadena Ser de la radio española, dentro del programa Negra y Criminal (aquí su página web), dedicado al miedo, el crimen, el misterio y la novela negra, y que se emite las madrugadas de los sábados a los domingos de 2:30 a 4:00, a cargo de la periodista y guionista Mona León Siminiani (n.1969), la dramatización de un relato de Lovecraft. En esta ocasión, en el espacio llamado La ficción, Siminiani y su compañero José María Clemente han adaptado para la radio el relato de Lovecraft El ser en el umbral (1933), cuya sinopsis aparece en este enlace y que dice así:
Desde que Edward Derby conoció a la misteriosa Asenath, nada va como debería. Al menos eso cree Daniel Upton, el mejor amigo de Edward. A su parecer, nadie se da cuenta que su compañero de fatigas vive bajo el influjo de algo oscuro. Desde que contrajo matrimonio con esa mujer, su degradación física y psicológica es rápida, preocupante y mucho se teme, que pudiera ser también fulminante. Algo sucede. Algo que está más allá de la razón humana. Daniel está decidido a llegar hasta el final, aunque para eso tenga que acabar con el sufrimiento de su amigo disparándole a la cabeza.
Los actores encargados de poner las voces de los diferentes personajes son los siguientes: Daniel Holguín como Daniel Upton, Emilio Gavira como Edward Derby, José María Clemente como el abogado, Emma Cifuentes como Rose Slum, Eduard Naranjo como Barrison y Julio López como el juez.

El actor Daniel Holguín da su voz a Daniel Upton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario