sábado, 19 de junio de 2021

MAR TREMOLA

                                                                                





Actualmente, en la plataforma Verkami, está activo un proyecto de financiación colectiva, cuyo objetivo es conseguir el dinero suficiente para rodar un cortometraje lovecraftiano titulado Mar Tremola. Bajo la dirección de Alberto Jaumot y con la actuación de Josep M. Alejandre, Carme Canet y Tucho Garçón, se trataría de un thriller lovecraftiano bilingüe, en catalán y español, ambientado en la Costa Brava catalana, en una localización tan mágica como lo es la Cala de Sa Tuna. La sinopsis del corto sería la siguiente:

Pueblo costero, casas de pescador ascendiendo sobre los acantilados, el oleaje picado chocando contra las rocas. Nadie, no hay nadie, reina la soledad, todas las puertas y ventanas están cerradas a cal y canto; es un ambiente frio de invierno, sus pasos resuenan entre las calles. Apenas se sabe nada de lo que ocurrió aquella noche, tienen a una joven en estado catatónico en el Clinic, varios detenidos de un culto extraño, un libro y… la inspectora Sara Romay deberá interrogar a Agustí, un pescador ¿loco?

El proyecto cuenta también con el trabajo artesanal del pintor expresionista Masles Roy, autor del póster oficial y que además ha creado el Necronomicón, dibujando manualmente las páginas del libro, así como será responsable de los créditos animados, de nuevo manualmente, al óleo y digitalizados después, para terminar de dar la textura que remate la atmósfera requerida por los productores. También las exóticas máscaras del culto, que son trabajo artesanal de la artista italiana Michela Kaufmann, que junto al elaborado vestuario de Marta Saiz, la caracterizadora Gloria Jiménez Santos, quien ya esta trabajando en los diseños de la prótesis, y Marcos Carmona que se encargará de traer en VFX a Cthuhlu a la Costa Brava, además del sonido, trabajo de GravityMusic y sus estudios de última generación, conforman un proyecto muy ambicioso que espera recaudar el dinero suficiente para poder llevarlo a cabo en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario