domingo, 31 de enero de 2021

LA CASA DEL CAOS

 


En 2004 la editorial española Ediciones En Huida (aquí su página web) sacó a la venta una colección de relatos de terror titulada La Casa del Caos, del escritor y poeta gaditano Rafael Ramírez Escoto (n. 1961). Se trata de un libro de 195 páginas que recoge algunos de los mejores relatos de terror de este autor de Cádiz, con un lenguaje exuberante, una enorme capacidad para crear atmósferas inquietantes y la huella de los maestros Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Sheridan LeFanu. La sinopsis oficial del libro dice así:

Quien abre estas páginas, que son las puertas a La Casa del Caos, está condenado a vivir encerrado junto a los macabros personajes que la habitan.
Encerrado en la recursión infinita de una misma historia, encerrado en el cuerpo inerte y frío de una muñequita, encerrado en el pálido augurio de una pesadilla, encerrado en los ritos implacables del destino, encerrado en el curioso limbo de un cadáver que no termina de comprender su muerte, encerrado en el recuerdo de un amor salvaje y violáceo, encerrado en la monotonía de un escritor fracasado que muestra su vida a desconocidos, encerrado en la lectura de una novela absorbente; encerrado, al fin, en el laberinto de una ciudad secreta de la que, tal vez, nunca encontraremos la salida.
Puede que, algún día, Ramírez Escoto nos deje fugarnos de las páginas de su casa, del caos que ha construido a partir de su cosmos personal; pero nunca podremos escapar de nuestro propio encierro. ¿Quién, acaso, logra huir de sus fantasmas?

El libro se puede encontrar a la venta por 14.50 euros en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario