martes, 19 de enero de 2021

CUENTOS MACABROS

 

 


En 2015 la editorial independiente española Uve Books (aquí su página web), sacó a la venta un pequeño volumen de relatos de terror bajo el sencillo título de Cuentos Macabros. Se trata de un libro de 80 páginas, con las ilustraciones de Erik Fritz, y la traducción de Marino Costa González de cuatro relatos clásicos del género de grandes autores: El hombre muerto de Leopoldo Lugones, La casa del juez de Bram Stoker, El almohadón de plumas de Horacio Quiroga y El extraño de Lovecraft, del que se dice en la web de la editorial lo siguiente: 

HP Lovecraft El extraño (1921), narra la historia de un hombre que se ha criado en un caserón, totalmente alejado del mundo y del resto de los seres humanos, cuya existencia conoce sólo a través del conocimiento que ha adquirido de los libros presentes en el lugar. Después de reflexionar  y harto de la soledad y los recuerdos decide escapar de todo aquello y se fuga de aquel encierro.  Luego de deambular por una serie de lugares totalmente desconocidos para él, el misterioso extraño llega a un lugar en el cual descubre una importante y tétrica revelación sobre su verdadera existencia.
 
Se puede encontrar el libro en este enlace.

 

2 comentarios:

  1. Pues tiene pintaza. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a mi blog, donde también impera el terror y la ciencia ficción.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Rocío, y también me uno a tu blog como seguidor.
    Un abrazo lovecraftiano.

    ResponderEliminar