martes, 15 de septiembre de 2020

DESARMANDO A LOVECRAFT

 


 

Siguiendo con la celebración del 130 aniversario del nacimiento de Lovecraft en este 2020, la asociación mexicana En la noche de los tiempos (aquí su página web oficial), que ya llevó a cabo algunas actividades de forma online a causa de las restricciones por culpa de la pandemia de Covid19, como reseñé en esta entrada, tiene previsto celebrar, junto a La Biblioteca de la Mandrágora, un curso en línea vía Zoom llamado Desarmando a Lovecraft, cuyo objetivo es analizar y comentar las obras más notables del escritor estadounidense, hoy en día uno de los autores más influyentes del género fantástico y la cultura popular, a lo largo de seis sesiones que darán comienzo el 17 de octubre y terminarán el 9 de enero de 2021. El contenido completo del curso es el siguiente:

 PRIMERA SESIÓN / 17 de octubre, 2020
∙ Presentación del curso
∙ Lovecraftiana: notas al margen sobre la vida y obra de HPL (imparte Claudia Ortiz)
∙ Los maestros de Lovecraft (imparte Doris Camarena)

SEGUNDA SESIÓN / 31 de octubre, 2020
∙ Primeros cuentos y la creación de la mitología: “Dagon”, “El Ceremonial”, “Las ratas en las paredes”, “El modelo de Pickman”, “La llamada de Cthulhu” y “El color que cayó del cielo” (imparte Ricardo Bernal)

TERCERA SESIÓN / 14 de noviembre, 2020
∙ La historia de El Necronomicón (imparte Doris Camarena)
∙ Lovecraft novelista: "El caso de Charles Dexter Ward" (imparte Ricardo Bernal)

CUARTA SESIÓN / 28 de noviembre, 2020
∙ La geografía lovecraftiana: “El horror de Dunwich” (imparte Doris Camarena) y "La sombra sobre Innsmouth" (imparte Claudia Ortiz)

QUINTA SESIÓN / 12 de diciembre, 2020
∙ H. P. Lovecraft y la ciencia ficción: “El que susurra en la oscuridad” (imparte Ricardo Bernal) y "En las montañas de la locura" (imparte Magdalena López)

SEXTA SESIÓN / 9 de enero, 2021
∙ El círculo de Lovecraft: análisis de algunos cuentos de Frank Belknap Long, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith y Robert Bloch (imparte Ricardo Bernal)
∙ Lovecraft va al cine: análisis de alguna películas basadas en la obra lovecraftiana (imparten Doris Camarena y Ricardo Bernal).
∙ Conclusiones

Para inscribiros en el curso, con un precio de 890 pesos mexicanos (43 dólares o 35 euros), tenéis más información en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario