miércoles, 2 de septiembre de 2020

CURSO DE ESCRITURA DE HORROR CÓSMICO

 

El escritor Walter Alejandro Lenkovich.



A partir del 27 de septiembre de este año se abre la inscripción para participar en un curso online de escritura de horror cósmico en Argentina, bajo el sencillo título de Curso de Horror Cósmico, que imparte el escritor argentino Walter Alejandro Lenkovich, en el que colaboran las organizaciones Fundación Mundo Aequitas y Fundación Segunda Oportunidad, de Chaco (Argentina). El curso, que podrán seguir tanto argentinos como extranjeros a través de Internet sin un plazo determinado, brindará tanto herramientas para escribir relatos de terror, como bibliografía teórica para comprender el subgénero de terror llamado horror cósmico, del que Lovecraft fue su máximo exponente. Consistirá en cuatro clases, con los siguientes contenidos: 

Clase 1: Introducción al horror cósmico. Aproximación a Los Mitos de Cthulhu. Lectura de cuento fundamental de H.P. Lovecraft “La llamada de Cthulhu” y análisis literario. Características del relato de horror cósmico.
Clase 2: Los elementos fundamentales en la literatura de horror cósmico. Lectura de cuento fundamental de H.P. Lovecraft “El ceremonial” y análisis literario. Características complementarias del relato de horror cósmico.
Clase 3: Mitología Lovecraftiana: bestiario. La cultura del horror cósmico en el mundo. El legado de Lovecraft. Lectura del cuento fundamental de Frank Belknap Long “Los perros de Tíndalos” y análisis literario.
Clase 4: Recapitulación de conceptos fundamentales del horror cósmico y la importancia de sus características narrativas. El Círculo Lovecraft. La influencia de Lovecraft. Producción literaria. 

Tenéis más información sobre este curso en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario