miércoles, 12 de agosto de 2020

CELEBRACIÓN DEL 130 ANIVERSARIO DE LOVECRAFT

 

 



El próximo sábado 22 de agosto, la asociación mexicana En la noche de los tiempos (aquí su página web oficial), que fue fundada en 2018 como un grupo dedicado a la exploración de las raíces y el cuerpo de obra lovecraftiano, así como en aquellas manifestaciones artísticas que se nutren del legado del maestro de Providence, tiene prevista una serie de actividades online con motivo de la celebración el 20 de agosto del 130 aniversario del nacimiento de Lovecraft, ocurrido en Providence en 1890. Bajo el título Celebremos juntos el 130 cumpleaños de H.P. Lovecraft, han preparado una serie de actividades y charlas que se pueden seguir desde casa a través de Internet debido a las restricciones en México, y en muchos otros países, a causa de la epidemia del virus Covid-19, tal como podemos leer en su web:

No te pierdas las actividades gratuitas que En la Noche de los Tiempos 2020 ha preparado con motivo de esta memorable celebración, y que podrás disfrutar en la comodidad/seguridad de tu hogar este próximo sábado 22 de agosto. En esta ocasión te invitamos a dar un paseo por las oscuras y desiertas calles de Innsmouth, antes de zambullirnos en las insondables profundidades del intricado Universo Moorcraftiano. ¡Checa todos los detalles en nuestro evento de Facebook!

Además de este evento, con la colaboración del famoso Macabro Film Festival (aquí su web oficial), el festival internacional de cine de terror de México DF que se fundó en 2002, han organizado otro evento cinematográfico llamado Más allá del tentáculo, previsto para el viernes 28 de agosto y también de forma online, que consistirá en una mesa de diálogo con Claudia Cabello (Bloody Monday Podcast), Jorge Grajales (Centro Cultural José Martí) y Octavio Villalpando (Círculo Lovecraftiano & Horror) sobre el cine de terror y fantasía inspirado en la obra de Lovecraft. Dos buenas maneras de celebrar un aniversario redondo para todos los seguidores del escritor de Providence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario