sábado, 15 de agosto de 2020

EL AMULETO ARCANO

 



 

Como he señalado en alguna entrada, los últimos años ha visto crecer el interés por las escape rooms, juegos de aventura físicos y mentales que consisten en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desentrañando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. Este juego puede tener muchísimas temáticas, y el universo lovecraftiano es una constante fuente de inspiración. En la localidad de Torre del Mar, en Málaga, tenemos Torrenigma (aquí,su página web), una escape room situada en la calle Isidoro Rivas que abre todos los días y que ofrece, entre otros, un juego llamado El amuleto Arcano. Se trata de una aventura de unos 60 minutos de duración para de 2 a 5 jugadores, con 13 enigmas para resolver, inspirado en parte en el universo de Lovecraft, que se describe de la siguiente manera en este enlace donde se pueden hacer las reservas para participar: 


Disfrutad de una hora de investigación y suspense en esta misteriosa mansión de época en mitad de un bosque con aires que evocan la literatura y las estéticas de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, y que homenajea los universos de la prestigiosa saga "Alone in The Dark" y del primer "Resident Evil" (Biohazard). «El Amuleto Arcano» te trae lo mejor que puedes esperar de un buen juego de escape tradicional con absoluta inmersión de aventura.
Una agradable tarde por mitad de un antiguo y denso bosque se tuerce cuando una descomunal tormenta eléctrica estalla sobre vuestras cabezas. Rápidamente regresáis hacia vuestro vehículo pero algo sucede y el camino queda cortado. Buscáis refugio en una solitaria mansión que lográis divisar en mitad del bosque, cuya puerta está entreabierta y a través de la cual podéis ver unas diminutas luces encendidas. Al entrar notáis que algo no encaja. La decoración es algo extraña, perturbadora incluso… pero al menos ya estáis a salvo de la maldita tormenta…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario