miércoles, 26 de agosto de 2020

LOVECRAFT EN LAS TWIN ISLANDS

 

Las "Twin Islands" en una fotografía actual.


Aunque no llegara a mencionar en sus cartas en qué época fue, Lovecraft solía navegar en bote de remos por el río Sekonk, un afluente del Providence que baña la actual capital de Rhode Island. Se supone que cuando era un adolescente, en torno a los 14 o 15 años, alrededor de 1904 o 1905, cuando por entonces existía un club de remos, el Narragansett Boat Club, como se puede ver en postales y fotografías de la época. En una carta a su amigo, el escritor Duane Rimel, de abril de 1934, recordando algunos episodios de su niñez, escribió lo siguiente:

Solía remar considerablemente en el Seekonk... A menudo atracaba en una o ambas de las Islas Gemelas, porque las islas (asociadas con secretos remotos, tesoros piratas y todo eso) siempre me fascinaron. 

Lovecraft se refería a dos pequeños islotes, conocidos como Twin Islands, o Islas Gemelas, y cada una denominada Cupcake Island y Pancake Island, por sus formas de pastelillos. Eran dos islillas rocosas y cubiertas de cieno, a las que a veces cubría el agua cuando subía el caudal del Seekonk, y en las que algunos autores han querido ver una posible influencia de la descripción de la isla del relato Dagón, de 1917, en el que se dice lo siguiente:


Cuando desperté finalmente, descubrí que me encontraba medio succionado en una especie de lodazal viscoso y negruzco que se extendía a mi alrededor, con monótonas ondulaciones hasta donde alcanzaba la vista, en el cual se había adentrado mi bote cierto trecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario