miércoles, 19 de febrero de 2020

H.P. LOVECRAFT-ANTOLOGÍA DEL TERROR




En 2019 la editorial española Edimat (aquí su página web), un sello fundado en Madrid en 1991, sacó a la venta una edición en cuatro volúmenes de los relatos completos de Lovecraft en español, bajo el título de Obra Completa. Antología del Terror. Se trata de una edición de cuatro libros, recopilados en un estuche, con un total de 1472 páginas, encuadernados en tapa dura, con la traducción de Javier Blanco Urgoiti. 
El primer libro consta de 368 páginas y recoge 18 relatos, desde La botellita de cristal a El morador de las tinieblas.



El segundo libro tiene también 368 páginas y reune 19 relatos, como El color que cayó del cielo, Nyaralthotep, La búsqueda onírica de la desconocida Kadath o Herbert West, reanimador.



El tercer volumen, con 368 páginas, recoge otros 21 relatos, desde La bestia en la cueva hasta El ser en el umbral.



Y el cuarto y último volumen, con 368 páginas en total, recoge tanto 14 relatos restantes, entre ellos La sombra sobre Innsmouth y En las montañas de la locura, como el célebre ensayo El horror sobrenatural en la literatura, el poemario Hongos de Yuggoth y una selección de Poemas fantásticos



Una nueva edición de la obra completa de Lovecraft que se une al libro Obras Selectas que ya publicó Edimat en 2018, como reseñé en esta entrada, que enriquece la bibliografía en castellano del escritor de Providence, y que tenéis a la venta en este enlace.

1 comentario:

  1. Como m ehan confirmado en la editorial, esta edicio presnta erores demaquetacion en el tomo I, y varios relatos estan entremezclados, estan preparando una nueva edicion corregida....

    ResponderEliminar