domingo, 3 de noviembre de 2019

RELATO DE LOVECRAFT EN LA REVISTA "PRETERNATURAL"




Este mes de noviembre sale a la venta una nueva revista española dedicada a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción, llamada Preternatural, de la mano de un conocido sello editorial que reivindica la mejor literatura pulp, Pulpture, con sede en Madrid (aquí su página web oficial), una editorial que publicó una antología de relatos lovecraftianos en 2016 titulada Renaissance en la que colaboré con un relato propio, Los dioses de barro, como escribí en esta entrada. Este primer número, que consta de 40 páginas y pretende ser una publicación bimestral donde se reunan textos clásicos de los géneros de terror y fantasía junto con relatos de autores contemporáneos, y otros artículos y poemas, se presenta de la siguiente manera:
A lo largo de sus diversos estilos y épocas, el terror evoca una y otra vez el horror ante lo oculto, lo desconocido, lo maligno… Preternatural es una revista que desdibujará tu realidad y te sumergirá, a través del espanto que anida en sus páginas, en un viaje que pondrá a prueba tu sangre fría.
Este primer número se inaugura con dos versados en el género de lo macabro: el soñador de Providence, H. P. Lovecraft, y el artífice de la cosmogonía postapocalíptica más enloquecedora, Álvaro Aparicio. No caminan solos: los relatos de la autora Elia W. Pettie y de Pablo Loperena acechan junto a ellos, además de dos poemas, un artículo y un pasatiempo.
Déjanos entrar.
Así, este número inaugural, contiene un relato de Lovecraft, La declaración de Randolph Carter, junto con los siguientes textos: el poema El funeral del Diablo de Mary Coleridge, el relato El mañana no debe llegar de Pablo Loperena, el relato Parábola de Álvaro Aparicio, el artículo Ciclo de cine de terror de Cristina Caladia, el poema Las casas embrujadas de Henry Wadswort y el cuento La forma del miedo de Elia W. Pettie.
Podéis adquirir la revista en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario