sábado, 9 de noviembre de 2019

EL INQUISIDOR



En 2007 la editorial española Plaza & Janés publicó la primera novela del escritor argentino Patricio Sturlese (n. 1973), un thriller histórico de misterio titulado El inquisidor. Esta obra de 480 páginas está ambientada a finales del siglo XVI y gira en torno a un elemento creado por Lovecraft: el famoso pero ficticio libro Necronomicón, en una trama de suspense en la que está muy presente también la Inquisición de la Iglesia Católica. La sinopsis oficial dice así:
1597, aposentos del papa Clemente VIII en el Vaticano. Angelo DeGrasso, Inquisidor General de Liguria, es recibido en audiencia privada por el Papa, el Superior General de la Inquisición y un extraño astrólogo llamado Darko. Le acaban de comunicar que un hereje llamado Eros Gianmaria, que ha sido trasladado desde Venecia, guarda aún un terrible secreto: es el único que conoce el paradero de la última copia de un libro prohibido, el Necronomicón y Angelo ha de usar su pericia para conseguir una confesión. Pero no dispondrá de mucho tiempo par hacerlo, pues en pocos días ha de partir hacia el Nuevo Mundo en una misión que le será comunicada hasta que no éste embarcando.
Al descender la escalera de la Basílica de San Pedro, en un frío día de otoño, Angelo presiente que su vida va a dar un giro. Pues el implacable Inquisidor General de Liguria no tardará mucho en descubrir que ni siquiera él es lo que parece.
Esta primera novela de Sturlese, que alcanzó un considerable éxito, se puede adquirir al precio de 5.65 euros en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario