miércoles, 13 de noviembre de 2019

AUZTRALIA






En 2018 la editorial española MasQueOca (aquí su página web oficial) editó la versión en castellano del juego de mesa AuZtralia, diseñado y creado por Martin Wallace, en forma de una continuación del famoso relato de Neil Gaiman Estudio en Esmeralda (2003), en el que se unían los Mitos de Cthulhu con el célebre detective Sherlock Holmes, y que se incluyó en la antología Sombras en Baker Street, publicado por Factoría de Ideas en 2006 y que reseñé en esta entrada. Este juego de aventura-exploración para 1 a 4 jugadores está ambientado en una realidad alternativa en 1930. Después de la guerra restauracionista, las tierras del hemisferio norte estaban envenenadas y el hambre era la norma. Los aventureros de Intrepid se propusieron explorar y asentar nuevas tierras. Poco sabían, después de la guerra, que los Primigenios sobrevivientes y sus ejércitos de humanos leales se dirigían al interior de Australia para lamer sus heridas. Tal como podemos leer en este enlace, en la dinámica del juego deberás construir un puerto, construir ferrocarriles, minas y granjas para alimentos. Necesitarás prepararte para el despertar. Necesitarás luchar. Todo lo que haces en el juego cuesta tiempo, que es uno de los recursos más preciados de AuZtralia. En un momento dado, los Primigenios se despertarán y se convertirán en un jugador activo. Comienzan a revelarse y a moverse, con resultados potencialmente devastadores. Necesitarás prepararte sabiamente para el despertar y tal vez tengas que cooperar con otros para derrotar a los Primigenios más peligrosos. Las unidades militares te ayudarán a localizar, luchar y defenderte contra los seres de pesadilla que pueden estar al acecho. Además del equipamiento, necesitarás reclutar algunas personalidades que tengan las habilidades y los recursos para ayudarte. Riquezas de la tierra, mezcladas con oscuridad y locura te esperan en el interior. ¿Prevalecerá la humanidad o los Primigenios se vengarán?



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