lunes, 11 de noviembre de 2019

LA SEGUNDA ÁNFORA




En marzo de 2019 la editorial Chaosium, a través de su plataforma Miskatonic Repository, cuyo objetivo es que todos aquellos que quieran crear escenarios o contenido para el juego de rol Call of Cthulhu 7th Edition pueda hacerlo siguiendo unas sencillas instrucciones, publicó el primer escenario en castellano para dicho juego, de la mano de Enrique Camino, y titulado La segunda ánfora. Se trata de un escenario de 32 páginas ambientado en la época moderna, y cuya sinopsis dice así:
"La segunda ánfora" es un escenario contemporáneo para entre dos y cuatro jugadores, en el que el mito histórico del diablo del desierto (el djinn árabe) se entrelaza con la presencia de los Lloigor de los Mitos.
En el pasado alguien derrotó a un djinn, sellando su corazón en un ánfora, y su cuerpo en otra, para evitar que reviviera. Por avatares del destino, los PJ encuentran la primera vasija, con el corazón... rota, y reciben la misión de proteger la segunda. Esta segunda se encuentra en una casa remota en el bosque donde el grupo encontrará pistas y referencias a los rituales que han tenido lugar en torno al artefacto. Un día después, un “especialista” hace su aparición en la casa. “Especialista” que extrañamente todos reconocen. Lo que los personajes deben descubrir es cuál es el objetivo de los rituales que tuvieron lugar en la casa, cuáles son las intenciones del “especialista”, y quién es el verdadero enemigo. ¿Está el djinn realmente atrapado? ¿En quién pueden confiar?
Podéis adquirir este escenario, cuya recaudación tiene fines benéficos, ya que un 10% de lo ingresado por la venta se destinará a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia (Polonia), en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario