viernes, 11 de agosto de 2017

NÚMERO ESPECIAL DE "NUEVA DIMENSIÓN"



Entre 1968 y 1983 se publicó en España una de las revistas más míticas y famosas dedicadas a la ciencia ficción: Nueva Dimensión, sobre uno de cuyos números escribí esta entrada. En julio de 1976 apareció el número 79, que estuvo dedicado por completo a los Mitos de Cthulhu de Lovecraft, en una edición a cargo de los escritores y expertos Sebastián Martínez, Domingo Santos y Luis Vigil. En sus 160 páginas encontramos una serie de artículos y relatos, entre los que destacan un texto a modo de editorial titulado Otra vez los Mitos a cargo de Luis Vigil. Como rezaba la sinopsis de la contraportada, como podéis ver en la página Leyenda.net:
  
En este número les presentamos una sección especial dedicada al ciclo de Cthulhu, creación del gran narrador de Providence, Howard Phillips Lovecraft, que comprende: "El vigilante del cielo" de August Derleth, el compañero de H.P. Lovecraft y continuador de su obra en la editorial Arkham House.
"Suelo de cemento" de Brian Lumley, un joven autor, seguidor de los Mitos, del que próximamente esta Editorial publicará su novela "Los que acechan bajo la tierra."
"La caravana de Graham" de Jaime Rosal del Castillo, un relato dentro de la tradición de los viajes oníricos de Randolph Carter debido a la pluma de nuestro colaborador.
"El manuscrito del Dr Varela" de José Mª Montells, autor aficionado español, muy versado en los Mitos y que también es autor de: "El Necronomicón en gallego y la Reina de las Brujas", un no-artículo sobre los libros malditos referentes al Ciclo.
"El abismo en el tiempo" de Mike Todd, una historia que narra, en forma gráfica, el relato de Lovecraft que nuestros lectores ya pudieron disfrutar en el Extra nº 6.
Y además, historias de SF tradicional para aquellos a los que no les acaba de convencer del todo el estilo iniciado por el escritor de Providence.
También , como no, las "páginas verdes", con sus cartas, nuestras noticias y sesudos artículos , tales como “Las mujeres invaden la SF”, ensayo de Terri Goddard y Marion Linwood, que nos hablan de las autoras en nuestro campo.
Y… muchas cosas más.

Tenéis más información sobre este número especial en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario