viernes, 11 de enero de 2013

NECRONOMI-CON

Un grupo de fans estadounidenses de Lovecraft han recaudado más de 35.000 dólares para una convención que se celebrará en Providence, Rhode Island, con el nombre de NecronomiCon (aquí tenéis su web ). El dinero será utilizado para la impresión de material promocional, la publicidad y asegurar lugares para este evento.Según los organizadores, "nuestros planes están avanzando rápidamente para traer al mundo la primera conferencia literaria y académica y convención cultural sobre Lovecraft, aquí, en el corazón de la amada ciudad natal del escritor,del 23 al 25 agosto de 2013.Será una convención con investigación de primera categoría, la literatura y la geometría no euclidiana ... así como historia, arte, música, teatro, juegos, comida, etc. Y todo en el transcurso de tres días muy intensos en agosto próximo." Los responsables de este evento son el Consejo de las Artes y Ciencias de Lovecraft,S.A. (en inglés,The Lovecraft Arts and Sciences Council, Inc), una organización sin ánimo de lucro con sede en Providence, Rhode Island. Según explican en su página web: Somos un centro de creación de redes para los eruditos, escritores y aficionados que exploran el mundo literario de HP Lovecraft y autores asociados. Tratamos de examinar la intersección de la ciencia y el arte que está en la base del género literario de HP Lovecraft. Trabajamos en estrecha colaboración con expertos y entusiastas de todo el mundo para promover una revisión crítica de la investigación relacionada con la literatura, el arte y el impacto cultural de los escritos de Lovecraft en el mundo moderno.Nos esforzamos para organizar eventos públicos educativos, incluyendo NecronomiCon Providence - una convención bianual que analiza la obra de Lovecraft y la de su amplia descendencia literaria y artística, a través de reuniones, mesas redondas, lecturas de libros y talleres. También organizamos excursiones históricas, exposiciones de arte, proyecciones de películas, obras de teatro y conciertos para resaltar el mundo de Lovecraft con un énfasis particular en su ciudad natal, Providence; una ciudad que Lovecraft ha honrado e inmortalizado en las mentes de innumerables personas en todo el mundo.
Algunos de los asesores y colaboradores del festival, entre los que hay expertos, escritores,cineastas,dibujantes,jugadores de rol,etc, son S.T. Joshi, Robert M. Price, Wilum H. Pugmire,Stuart Gordon, Laird Barron, Caitlin R. Kiernan, Paul Komoda y Sandy Petersen,además de los grupos H.P. Lovecraft Historical Society,Miskatonic River Press,Lovecraft eZine,Pagan Publishing,Hippocampus Press,Unspeakable Oath / Arc Dream,13th Hour Books,Arkham Bazaar,Centipede Press y Chaosium.
En la página oficial encontraréis toda la información sobre el evento y las noticias que vayan surgiendo.Se trata sin duda de uno de los más importantes festivales sobre Lovecraft, y esos tres días del próximo agosto, cuando las estrellas sean propicias-como reza el lema de la convención-serán una cita ineludible para todos los fans del maestro del terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario