martes, 15 de enero de 2013

ESCRITOS DE LA UNITED AMATEUR (1915-1922)




Recientemente Amazon ha publicado la colección de artículos escritos por Lovecraft para la revista de la United Amateur Press Association, entre 1915 y 1922, con una opción de descarga gratuita si se tiene Kindle o una aplicación de Kindle.Entre los muchos ensayos y artículos que se incluyen podemos destacar uno titulado Composición literaria (Literary Composition),publicado en enero de 1920 en la citada revista.Es muy interesante, ya que en él Lovecraft da muchos consejos a los escritores acerca del modo de escribir.Su obra,como sabéis, está llena de un lenguaje rico y a menudo florido, y él estaba muy interesado en los poderes descriptivos del lenguaje. No es de extrañar entonces que, cuando Lovecraft escribió este ensayo sobre la escritura de ficción para la United Amateur, las palabras y la gramática se encuentran entre sus principales preocupaciones. Lovecraft aconseja a los que aspiran a ser artítices de la palabra a evitar revistas populares y estudiar la prosa de la Biblia del Rey Jacobo(a pesar de que él era ateo), y se conviertan en ávidos coleccionistas de palabras.El ensayo de Lovecraft  se centra específicamente en la expresión literaria. Comienza con una breve discusión sobre la gramática, perfilando sus manías gramaticales particulares (incluidos los "bárbaros nombres compuestos, como punto de vista"), Antes de lanzarse a sus ideas sobre lo que los escritores deberían leer, Lovecraft señala que la lectura de algunos autores puede enseñar a los escritores mucho más sobre el estilo y la narración que un manual técnico sobre la escritura, pero cree que los escritores deben ser prudentes en la elección del material de lectura.

 Lovecraft también recomienda que los escritores continuamente amplíen su vocabulario y presten especial atención a los significados y matices de las palabras que adquieren. (Como era de esperar, Lovecraft aboga por reunir una amplia gama de adjetivos para todos esos importantes pasajes descriptivos.) Lo que es especialmente interesante, sin embargo, es su consejo en la narración:
 
En la narración de ficción, la verosimilitud es absolutamente esencial. Una historia debe ser coherente y no debe contener ningún caso flagrante de inversión del orden habitual de las cosas, a menos que ese evento sea el principal incidente, y se haga con la preparación más cuidadosa. En la vida real, las cosas extrañas e irregulares ocurren ocasionalmente, pero están fuera de lugar en una historia común, ya que la ficción es una especie de idealización de la mediocridad.

Aunque sólo se puede encontrar en inglés (el párrafo arriba citado ha sido traducido por mí),vale la pena leer todo el ensayo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario