sábado, 13 de agosto de 2022

NUEVOS MITOS DE CTHULHU

 


El 3 de agosto salió a la venta en España un libro titulado Nuevos Mitos de Cthulhu, del escritor Marc Barqué Vila. Publicado de forma independiente, este volumen de 196 páginas recoge 10 relatos de Barqué que se encuadran en el universo de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft. La sinopsis oficial de esta obra que enriquece la literatura de horror cósmico en español dice así:

"Nuevos Mitos de Cthulhu" es un conjunto de relatos encuadrados en el universo creado por H. P. Lovecraft y expandido por los miembros del llamado Círculo Lovecraft. Son diez relatos, ambientados en diversas épocas (desde la prehistoria hasta el futuro lejano, con los humanos habiendo colonizado otros planetas del Sistema Solar, pasando por el siglo XVI o la actualidad). Todos los relatos tienen los ingredientes propios del subgénero Horror Cósmico: la expresión de la pequeñez e insignificancia humanas mediante historias en las que sus protagonistas se enfrentarán a seres horrendos, entidades exteriores y conocimientos ignominiosos que los llevarán a la locura o el suicidio. "Nuevos Mitos de Cthulhu" respeta al máximo el lore tradicional de los Mitos, pero también apuesta por las novedades: desde una criatura nueva de invención propia hasta mayores dosis de sci-fi en algunos relatos, creando un universo propio dentro del universo lovecraftiano.

Los títulos de los relatos son los siguientes: El horror caído del cielo, El sultán de los demonios, La maldición de Dunwich, El horror desvelado, Sangre en Ruanda, La maldición del inca, El horror de la isla de Pascua, El advenimiento, El Gran Cataclismo y La visión.

Tenéis más información sobre este libro en este enlace. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario