jueves, 13 de mayo de 2021

Y DE NOCHE

 


En 2017, la editorial mexicano Orbilibro (aquí su página web) sacó a la venta una selección de relatos de terror bajo el título Y de noche. Historias de espectros, fantasmas y otras visiones. Estamos ante un volumen de 191 páginas, con prólogo de la escritora y locutora de radio Luisa Iglesias Arvide, que recoge 11 relatos de destacados autores de la literatura universal, cuyo tema principal es el fantasma, como podemos leer en la sinopsis oficial:

Los fantasmas son una extensión de lo desconocido; no sólo han muerto (nada más desconocido que la muerte) sino que, por algún motivo inexplicable, su muerte ha adquirido una dimensión diferente. Muertos que se niegan a morir; almas en pena, sin paz, a quienes por lo general les ha quedado un pendiente (¿una venganza?, ¿un consejo?) y ponen en cuestión las fronteras entre el mundo real y el más allá. Con personajes visibles o invisibles, bondadosos o vengativos o poderosos, las historias de fantasmas tuvieron su apogeo en la Inglaterra victoriana, pero son tan antiguas como el deseo de conjurar la muerte a través de relatos.

Los relatos que contiene son: Una noche de espanto de Anton Chéjov, La ventana abierta de Saki, Una historia de fantasmas de Mark Twain, El espectro de Horacio Quiroga, El fantasma de Rainer Maria Rilke, Aparición de Guy de Maupassant, La casa del juez de Bram Stoker, Los ladrones de cadáveres de Robert Louis Stevenson, El gato negro de Edgar Allan Poe, Maese Pérez el organista de Gustavo Adolfo Bécquer y La tumba de Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario