martes, 20 de agosto de 2019

CÁLCULOS MORTALES



En el año 2000 La Factoría de Ideas publicó la versión en castellano de una antología de escenarios para el juego de La llamada de Cthulhu, titulada Cálculos Mortales, cuya versión original en inglés publicó Chaosium en 1998 como Dead Reckonings. Se trata de un libro de 80 páginas que recoge cuatro escenarios distintos para el mencionado juego de rol, ambientados en los pueblos ficticios de Nueva Inglaterra ideados por Lovecraft, y que se titulan: Polvo eres... de Kevin Ross, Rivales oscuros de J. Todd Kingrea, Contemplad a la madre de Richard Watts y por último, La Tierra de Lovecraft de Keith Herber. 
La sinopsis oficial del libro dice así:
Casi todos los pueblos y lugares del valle del Miskatonic comparten un sombrío pasado. Muchos siguen aún bajo el azote de las siniestras secuelas de tan oscuros días y además nuevos misterios aparecen con grotesca regularidad. Tal parece que la Tierra de Lovecraft vaya a ser siempre un paisaje encantado.
Cálculos mortales es una antología de escenarios para La Llamada de Cthulhu situados en la misteriosa Nueva Inglaterra de Lovecraft. Situadas en Arkham, Dunwich y la pequeña población de Martin's Beach, estas aventuras abarcan el espectro del terror: los muertos se levantan, sectas sombrías chocan frontalmente contra fuerzas monstruosas y una abominación espera reencarnarse en algo aún peor.
Este libro forma parte de la serie de suplementos genéricamente titulados "La Tierra de Lovecraft" donde se proporcionan informaciones y aventuras situadas en el lovecraftiano valle del Miskatonic. Huida de Innsmouth y Antes de la caída también pertenecen a esta serie.
Toca recordar a los lectores de este blog que hoy, 20 de agosto, se cumplen 129 años del nacimiento del maestro Lovecraft. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario